martes, 6 de septiembre de 2011

CIERRAN BOTICA EN BELLAVISTA POR VENDER MEDICINA VENCIDA



Con la finalidad de preservar la salud y la integridad física de sus vecinos, el Alcalde la Municipalidad de Bellavistav Dr. Ivan Rivadeneyra Medina, dispuso un operativo a las farmacias de su jurisdicción. Conforme al artículo 84 y 87 del Decreto Supremo 021-2001 sobre el Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos, la Oficina de Desarrollo de la Municipalidad de Bellavista y la Fiscalía ordenó el cierre temporal de la Botica “Alcides Pharma”, ubicada en la cuadra 21 de la avenida Guardia Chalaca frente al Hospital Daniel Alcides Carrión, por tener en sus instalaciones 200 capsulas de Ampicilina con fecha de vencimiento del mes de mayo.
Asimismo se encontró 10 pastillas de SEX-UP con fecha de vencimiento y número de lote cortados y tres laxantes salinos Flet solución oral sin número de lote.
Las autoridades también encontraron 80 pañales marca Tena y 240 pañales Plenitud por no tener las condiciones de almacenamiento exigidas por los fabricantes. Por si fuera poco, el local no era atendido por un químico farmacéutico, tal como lo exige la ley.
El dueño del local dijo que todos los productos observados no estaban a la venta, sin embargo los ejecutores del operativo inopinado ordenaron el cierre temporal del local y dieron cinco días para que el establecimiento pueda hacer las descargas necesarias y subsanar las observaciones.

No hay comentarios: