domingo, 21 de agosto de 2011

Región Callao solicitó al INPE administración de penal Sarita Colonia



Con la finalidad de acabar con el hacinamiento y mejorar las condiciones carcelarias de más de dos mil internos, el presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario INPE la transferencia de la administración del centro penitenciario del Callao, conocido como Sarita Colonia.
"el objetivo de este pedido es trabajar un plan piloto donde la región Callao impulse una verdadera readaptación de los reclusos, mejore su alimentación, los capacite con la implementación de talleres y amplíe las instalaciones con la construcción de más pabellones".
Explicó que el proceso de administración consiste en que el INPE le transfiera el presupuesto con el que actualmente cuenta para administrar el citado establecimiento penitenciario, a lo que la Región Callao le agregará un presupuesto extraordinario.
"La idea es que el interno salga readaptado y útil a la sociedad; por eso hice esta propuesta al nuevo jefe del INPE y aprovecho en hacerla públicamente al ministro de Justicia y espero que la evalúe", manifestó.
Moreno Caballero señaló que el pedido formal ya fue enviado a las citadas autoridades a través de un documento con lo que espera tener una pronta y satisfactoria respuesta. Dio estas declaraciones tras presidir la sesión solemne por los 175 años de la autonomía política del primer puerto del país, realizada en la Fortaleza del Real Felipe.
El presidente regional condecoró con la distinción "Guarnición Guardia Chalca", en el grado de Gran Cruz, al obispo del Callao, monseñor Miguel Irízar Campos, por sus más de 20 años de servicio a favor de la población.

No hay comentarios: