martes, 9 de agosto de 2011

PNP confirma captura de presunto implicado en ataque a familia Reggiardo



El jefe de la XX Dirección Territorial Policial del Callao, Francisco Pasco La Madrid, confirmó la detención de dos presuntos delincuentes y adelantó que uno de ellos habría participado en el frustrado asalto a la familia del congresista Renzo Reggiardo, en el que resultó herida de bala la niña Arianna de tan solo 9 años (hija del legislador).
Precisó también que los sujetos fueron capturados en la cuadra 9 de la avenida Buenos Aires del referido distrito. El general Pasco no quiso revelar sus identidades porque –según dijo- el caso está judicializado.
“A las 18 horas a la altura de la cuadra 9 de la avenida Buenos Aires se intervino a un presunto autor, que quede claro presunto, porque no puedo calificar que sea el autor porque falta practicar diligencias”, declaró a la prensa.
“El juez tiene que otorgarnos una ampliación de la investigación policial para poder calificar a este detenido”, agregó, en alusión a uno de ellos que estaría involucrado en el acto delictivo del último jueves.
Según informaron diversos medios, los detenidos, identificados como José Luis Morales Oropeza (alias “Jamonada”) y Frank Salinas Torres, cayeron con un arma de fuego, una granada de guerra tipo piña y droga.
Posteriormente ambos sujetos fueron trasladados a la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional en la avenida Aramburú, donde se les realizó exámenes para determinar si tienen vinculación o no con el ataque.


No hay comentarios: