lunes, 29 de agosto de 2011

MUNICIPIO CARMEN DE LA LEGUA Y PANAMÁ FIRMAN CONVENIO DE HERMANAMIENTO







Autoridades ediles fomentarán intercambio comercial, cultural e histórico
Los municipios de Carmen de la Legua-Reynoso y Panamá suscribieron un convenio de hermanamiento, a fin de fomentar el intercambio comercial, cultural e histórico entre ambas ciudades.
El alcalde del distrito carmelino, Daniel Lecca Rubio, y la primera autoridad edil panameña, Bosco Vallarino Castrellón, firmaron el citado documento, en una ceremonia realizada en el auditorio del palacio municipal y contó con la asistencia de regidores y funcionarios de ambas comunas.
Lecca Rubio manifestó que con la suscripción de este convenio se intercambiarán recursos humanos, programas de desarrollo económico, asistencia social, además de promover actividades en materia de salud, educación, deporte, ecología, medio ambiente, planificación, infraestructura urbanística y tecnología.
Sostuvo que a través del hermanamiento de las ciudades de Carmen de la Legua y Panamá se brindará apoyo a los inversionistas de ambas ciudades, a fin de promover la expansión de mercados y canalizar negocios prósperos, en beneficio de la población.
Durante la ceremonia, Daniel Lecca declaró "Hijo Predilecto" del Distrito al burgomaestre Bosco Vallarino Castrellón, y entregó la Medalla al Mérito de Carmen de la Legua-Reynoso acuñada con el Escudo del Distrito, máxima distinción de carácter honorífico que se otorga a altas autoridades que destacan por su gran aporte en el desarrollo socio-económico.
El burgomaestre carmelino dijo que con la visita a la Provincia Constitucional de la autoridad edil panameña, que cumple una visita protocolar con ocasión del 175º Aniversario de Autonomía Política del Callao, se da inicio a una alianza estratégica entre los pueblos de Carmen de la Legua-Reynoso y Panamá.
"Estamos seguros que a partir de este momento ambos gobiernos locales trabajarán de manera conjunta por el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos", expresó, al tiempo de recordar que se viene trabajando en el desarrollo urbano y social que impulsa la actual gestión municipal en beneficio de las grandes mayorías".
Lecca indicó que se tomará como ejemplo algunos proyectos implementados por su homólogo panameño, como el lanzamiento del proyecto "Alcalde Móvil", que permite que la población de escasos recursos tengan acceso a servicios de salud, alimentación y asesoría jurídica, entre otros. Anunció el lanzamiento de un plan piloto denominado "Cero Analfabetismo Virtual" que tiene como finalidad que los vecinos de la jurisdicción tengan acceso completamente gratis a los servicios informáticos en cabinas de Internet.
A su turno, el alcalde de Panamá agradeció la distinción concedida por la comuna carmelina y afirmó que su visita a tierras chalacas marca un escenario propicio para el intercambio de experiencias en materia de gestión municipal.
Vallarino invitó a su homólogo de Carmen de la Legua-Reynoso y regidores distritales a participar en el Congreso Iberoamericano de Municipios Verdes, que se realizará del 17 al 19 de octubre próximo en Panamá y que tiene como objetivo principal contribuir a la protección del medio ambiente en el continente.
Acompañaron al ilustre visitante una delegación de representantes del municipio de Panamá, entre ellos el concejal Javier Ortega, los señores Luis Benites, Martha Bernal, Gonzalo González, Edwin Seminario y Ana Villarreal, además de la presidenta del Comité de Damas del municipio carmelino, Sra. Elena Henríquez Rubio, regidores distritales y provinciales del primer puerto.
Al término de la ceremonia, ambas autoridades ediles intercambiaron presentes

No hay comentarios: