miércoles, 24 de agosto de 2011

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO CLAUSURÓ PELIGROSOS GRIFOS UBICADOS FRENTE AL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ



























Establecimientos contaban con restaurantes y bares donde se consumía alcohol y cigarros
La Municipalidad del Callao realizó un operativo de fiscalización y clausura de dos grifos ubicados en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Elmer Faucett, y los cuales tiene más de 30 años funcionando bajo la administración de diferentes empresas y personas naturales.
En un primer momento, los grifos Escorpio S.R.L. y Gas Center Jorge Chávez le pertenecieron a la empresa PETROPERU, y ahora bajo la nueva administración del señor Wilmington Silvio Mamani Tejada, personal de fiscalización de la Gerencia de Comercialización ha detectado numerosas irregularidades en el funcionamiento e infraestructura de ambos, entre ellos que existen restaurantes y bares donde se consume alcohol y cigarros, lo cual consolida un peligro inminente debido a la gran cantidad de combustible albergado en los depósitos, la falta de estudios de impacto ambiental y licencia de funcionamiento.
El operativo se llevó a cabo con total normalidad, y aunque los representantes legales del grifo presentaron las acciones de amparo solicitadas al Ministerio Público, estas fueron rechazadas en 2 ocasiones, legalizando así el proceso de clausura de los establecimientos durante 30 días. Participaron en el operativo las gerencias municipales de Comercialización, Transporte Urbano, Seguridad Ciudadana y Protección del Medio Ambiente, OSINERMING y la Policía Nacional del Perú.



No hay comentarios: