viernes, 12 de agosto de 2011

Mininter anuncia inversión de S/.141 millones para equipar a la Policía




Anunció reorganización de Policía en Lima y cambios en Dicscamec
Séptima Dirección Territorial se dividirá en dos: Lima Norte y Lima Sur
El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, anunció que realizará una serie de inversiones con el objetivo de equipar a la Policía Nacional del Perú y de esta manera reforzar la seguridad ciudadana.
Dijo que para ello se dispone de 141 millones de soles del presupuesto del presente año fiscal que no han sido utilizados.
Asimismo, reiteró que se realizará una reingeniería dentro de la Policía y anunció la reorganización de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).
Valdés refirió que las inversiones redundarán en un servicio policial más efectivo y rápido, lo cual incluye una mejor comunicación con los servicios de serenazgo. Para ello se prevé la compra del sistema troncalizado de comunicaciones y la ampliación del servicio de banda ancha, con lo que se dotará a los policías mejores de equipos tecnológicos.
Dentro de la reingeniería de la Policía informó que en el caso de Lima, la Séptima Dirección Territorial se dividirá en dos: Lima Norte y Lima Sur.
Dijo que se viene trabajando en una mejor distribución de los efectivos policiales incidiendo en zonas donde se registra mayor peligro con el fin de combatir la inseguridad. Para el efecto, informó que mañana se reunirá con los distintos jefes policiales en el centro de operaciones de la PNP para presentar sus planes de redistribución de efectivos.
El ministro agradeció el apoyo de los alcaldes por los convenios suscritos con la Policía para apoyar a los comisarios de su jurisdicción, pero también pidió su colaboración para hacer más eficiente el servicio de la Policía.
En este sentido, sugirió a los alcaldes que a fin de año alcancen a su despacho un informe con la evaluación del trabajo de los comisarios de su jurisdicción y sus sugerencias de si deberían o no ser cambiados. Dejó abierta la posibilidad de cambios en las comisarías si las autoridades ediles lo sugieren.
Comentó que los comisarios son los técnicos en materia de seguridad y deben trabajar en estrecha coordinación con los alcaldes para brindar los servicios a la población.
El titular del sector Interior también anunció la reorganización de la Dicscamec, para lograr un mejor control sobre el uso de armas, fortalecer la labor de inteligencia y evitar que las armas lleguen a la delincuencia.

Estuvieron presentes la Alcaldesa de Lima Susana Villaran y el Alcalde del Callao Juan Sotomayor Garcia. Asimismo asistieron 49 Alcaldes de Lima y el Callao.

No hay comentarios: