domingo, 28 de agosto de 2011

MÁS DE 10 MIL PERSONAS EN “MARCHA POR LA PAZ”



“Vamos a luchar por devolverle al país la tranquilidad”, dijo César Ortiz, director de APROSEC
Más de 10 mil personas participaron en la Gran Marcha por la Paz organizada por el actor cómico Carlos Álvarez con el apoyo de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (APROSEC), ALCONTROL y diversos municipios, para decirle no a la delincuencia y otra de crímenes, así como expresar su solidaridad a las víctimas de atentados y secuestros.
El símbolo de la movilización, que empezó en el Campo de Marte, en Jesús María, fue el lazo amarillo, como recuerdo a la inolvidable gesta de APROSEC, que realizó una campaña en el año 2003 que finalmente logró la liberación del escolar Luis Guillermo Ausejo.
“La sociedad es fundamental con su solidaridad para reducir el número y frecuencia de los delitos. El Gobierno está poniendo de su parte, falta que cada uno de nosotros también colabore”, expresó enérgicamente César Ortiz Anderson, especialista en seguridad y director y fundador APROSEC.
En la jornada por la paz participaron artistas, alcaldes, deportistas y pobladores en general, todos vistiendo polos blancos, quienes se movilizaron por la avenida Salaverry hasta llegar al Parque de los Próceres. Fue significativa la presencia de los alcaldes de los distritos de Jesús María, Enrique Ocrospoma; de Lince, Martín Príncipe; de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera¸ y de Magdalena, Francis Allison.
También estuvieron presentes familiares de la niña Romina Cornejo y del reportero gráfico, Ivo Dutra, quienes fueron víctimas de la violencia e inseguridad que se vive en el país.
En dicho tramo se soltaron al cielo miles de globos blancos, en un acto simbólico a favor de la paz y de llamado de atención para que toda la ciudadanía contribuya a crear un clima de tranquilidad.
“Vamos a trabajar por devolverle a nuestro país seguridad y tranquilidad”, fue el lema de la movilización, en la cual se expresó un fuerte no a la violencia, a la delincuencia, a los secuestros y a la inseguridad en general. “También le expresamos un fuerte no, a los que pretenden sembrar el miedo en nuestros hogares”, afirmó Cesar Ortiz Anderson.

No hay comentarios: