martes, 9 de agosto de 2011

la Isla "El Fronton" nuevamente hace noticia







RPP Noticias hizo un recorrido por la isla El Frontón, en el Callao, que albergó el penal del mismo nombre hasta que fue bombardeado en 1986, durante el primer gobierno de Alan García Pérez, y en el fallecieron al menos 118 internos.
La imagen es desoladora, las paredes de los pabellones totalmente destruidas por las bombas, así como el muelle donde antes desembarcaban a los presos, autoridades y familiares que en aquella época los visitaban.
Alfredo Zavaleta, guía turístico, sostuvo que por razones de seguridad está prohibido caminar por la superficie donde estaba el recinto penitenciario de máxima seguridad de la época, ya que se corre el riesgo de pisar material explosivo.
Dijo que la cárcel, desde su destrucción, fue abandonada por las autoridades, por lo que no ha sido limpiada para desactivar posibles granadas o minas.
Ante la reciente propuesta de reabrir el recinto para albergar a criminales peligrosos, explicó la necesidad de hacer un estudio de impacto ambiental, ya que es el hábitat de lobos marinos.
Manifestó que se ha logrado crear un circuito ecológico gracias a las especies marinas que habitan en la isla, por lo que es necesario preservar este ambiente.

No hay comentarios: