miércoles, 24 de agosto de 2011

¡JUSTICIA PARA LA DRA. ROSA LEVANO!

Es totalmente insólito que después del tiempo transcurrido se siga impidiendo a la Dra. Rosa Lévano Sarmiento, que ganó por Concurso Público la plaza de Directora del Colegio “2 de Mayo” la misma que asumió después de ser reconocida por Resolución Directoral Regional de Educación del Callao, se siga impidiendo que ejerza su función; decimos impidiéndole el derecho de ejercer la función para la cual se le facultó por R.D. , no habiéndose emitido ninguna otra Resolución que haga que esta situación cambie. En consecuencia el atropello es evidente pues ella debió ser restituida en sus funciones en su Colegio, después de haber levantado todos los cargos presentados por el grupo de docentes que vieron afectados sus intereses personales, y que pidieron su salida del Colegio.
La Dra. Rosa Lévano Sarmiento después de ser sancionada por Resolución Directoral Nª 717-DREC del 17 de marzo del 2011 por “deterioro de las Relaciones Humanas” presentó un Recurso Impugnativo de Reconsideración a la autoridad de Educación.
Luego dado el prolongado tiempo de este proceso administrativo, sin que se resuelva a pesar de haberse levantado todos los cargos y de haberse vencido todos los plazos, esta profesional de la educación en uso de su derecho y con el solo propósito de defender su honor y su dignidad como docente, presentó una Acción de Declaración de Silencio Administrativo Positivo.
Los ex alumnos que venimos siguiendo con sumo interés este caso, no creemos que la autoridad de educación se exponga a ser acusado por la vía penal por abuso de autoridad. Pues la Dra. Lévano Sarmiento ha manifestado su decisión de ir hasta las últimas consecuencias para defender su buen nombre y su bien ganado prestigio, como una de las primeras docentes doctoradas en el Callao y la única Doctora en educación que ha estado ejerciendo como Directora de un Centro Educativo chalaco.
Los ex alumnos de las diversas promociones del histórico colegio “2 de Mayo” estaremos pendientes de lo que ocurra en los próximos días. Creemos que la Dra. Rosa Lévano debe ser restituida a su dirección y los responsables de todo este escándalo, sancionados ejemplarmente si es que verdaderamente existe la autoridad y la voluntad de trabajar positivamente por la educación en el Callao.

Callao, 22 de Agosto del 2011

Manuel Chumo Gutiérrez
Promoción Manuel Febres Cordero
2M-55 Presidente
Representante de los ex alumnos ante el CONEI
Por R.D. durante los años 2009 y 2010
manuelchumoghotmail.com
Cel. 99200 5038

No hay comentarios: