sábado, 13 de agosto de 2011

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS CELEBRO BODAS DE ORO




POR: JORGE LUYO de "Rodando Noticias"

El Ilustre Colegio de Abogados del Callao celebró el 12 de los corrientes su aniversario N° 50 y lo hizo por todo lo alto en el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe del Primer Puerto de la República. Asistieron el Presidente de la Corte Suprema del Perú y Presidente del Poder Judicial César Eugenio San Martín Castro, el Presidente del Tribunal Constitucional del Perú Dr. Carlos Mesías Ramírez, Los cuatro congresistas por el Callao entre ellos el Gral. EP ® Daniel Mora congresista y ministro de Defensa, el consejero del Consejo Nacional de la Magistratura Vladimir Paz, el vicepresidente del Gobierno Regional del Callao Gral. Walter Mori, el presidente de la Corte de Justicia del Callao Dr. Daniel Peirano y otras altas autoridades del Callao.
El Dr. Percy Arizmendi dio lectura del acta de constitución del Colegio, luego se condecoró a dos de sus fundadores Dres Jorge Alarcón Guayalupo y José Landazuri Núñez. Se reconoció a los abogados que han cumplido 25 de colegiados. Luego se hizo lo mismo con abogados con 30 años de colegiados, entre ellos, el Dr. César San Martín y la Dra. Yrma Estrella Cama presidenta del la ODICMA Callao.
El discurso de orden estuvo a cargo del colegiado chalaco Dr. César San Martín, el mismo que invocó a sus pares a ejercer el derecho de manera recta y destacando las cualidades legales de todo defensor. En un discurso que duró media hora, dio una serie de pautas por donde debe conducirse un abogado sea como defensor o como autoridad de la judicatura. Al término de su discurso el Dr. San Martín fue largamente aplaudido por la calidad de sus palabras y contenido magistral.
El Ilustre Colegio de Abogados del Callao condecoró a una larga lista de personalidades del Callao que han destacado por su labor en apoyo a la justicia y al propio Colegio. Fueron reconocidos con diploma y medalla de la orden al Dr. Marco Antonio Palomino Peña, Jesús Rivera Oré y Daniel Peirano entre otras altos y distinguidos notables.
Luego, y ya para cerrar la ceremonia se distinguió con la condecoración José Gabriel Gálvez Egusquiza, al Gral Daniel Mora actual ministro de Defensa del Perú, Dr. Carlos Mesías presidente del Tribunal Constitucional del Perú, César San Martín Castro y al presidente del Gobierno Regional del Callao, el mismo que no asisitio y en su lugar fue recibida la condecoración por el Gral PNP y vicepresidente del Gobierno Regional del Callao Walter Mori.
El Colegio de Abogados de Lima, Lima Norte y otras importantes instituciones ligadas al derecho se hicieron presente con distinciones, medallas y arreglos florales. Luego de ello se escuchó el discurso de cierre del Decano del Ilustre Colegio de Abogados del Callao Dr. Jorge Guizado, quien en compañía de su cuerpo directriz hizo una apretada síntesis de su labor y logros institucionales.
Como cierre de la ceremonia se sirvió un vino de honor y posterior cena, amenizada por un conjunto musical que puso la nota de alegría y diversión para todos los asistentes.

No hay comentarios: