jueves, 11 de agosto de 2011

Gobierno eliminará sistema policial uno por uno en cinco regiones



El ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart, anunció que el Consejo de Ministros autorizó un desembolso de 67 millones de soles, mediante un Decreto de Urgencia, para la compra de los días de descanso de 13 mil policías, con lo cual se empezará la eliminación del llamado sistema policial uno por uno.
Precisó también que 55 millones soles corresponden a las reservas de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el resto forma parte del presupuesto del sector Interior.
De esta manera –según declaró- se contarán con más efectivos en las calles ante la creciente ola delincuencial. Dijo, además, que se aplicará esta medida en Piura, La Libertad, Lambayeque, Callao y en el distrito limeño de Comas, por sus altos índices delictivos.
“A partir de este lunes 15 se van a iniciar los planes de operaciones. Habrá más policías en las calles, se harán más operativos y se controlarán los sectores críticos de las ciudades hasta el 31 de diciembre, pudiéndose ampliar hasta marzo de 2012”, sostuvo.
El ministro señaló que se continuará con la eliminación del sistema policial uno por uno en otras regiones del país de manera progresiva. Pidió, además, la colaboración de las municipalidades para afrontar el problema de inseguridad que azota el país.

No hay comentarios: