domingo, 28 de agosto de 2011

ESCOLARES DEL COLEGIO JORGE WASHINGTON RECIBIERON CHARLAS PREVENTIVAS DE DELITOS COMUNES







Continúa programa de prevención de la delincuencia juvenil
La comisión de proyección social de la Corte Superior de Justicia del Callao integrada por magistrados, dialogó esta mañana con jóvenes de secundaria del colegio Jorge Washington de Bellavista donde brindaron información preventiva sobre delitos que atentan contra el patrimonio, la libertad sexual, así como las consecuencias de la violencia familiar y la demanda de alimentos.
La comisión fue recibida por el licenciado Dino Sabaduche Murgueytio, director del colegio, quien felicitó la iniciativa del Poder Judicial del Callao de promover una campaña de prevención del delito que busca coadyuvar a lograr una sociedad pacífica y con menor delincuencia juvenil.
Por su parte la doctora Ruth Benavides Vargas, presidenta de la comisión de proyección social de la Corte del Callao, al finalizar las disertaciones de los magistrados, exhortó a los adolescentes a respetar su integridad, sus derechos, a denunciar situaciones presuntamente delictivas ante las instituciones competentes como la Policía Nacional, Fiscalía o defensoría del pueblo y alejarse de personas con conductas negativas pensando primero en su futuro.
Añadió que para evitar la impunidad de los infractores de la ley, es importante presentar pruebas como videos, audios, documentos que garanticen que se ha cometido un delito.
Previniendo delitos
El magistrado David Milla Cotos, juez del octavo juzgado penal del Callao, basó su ponencia en el delito contra la libertad sexual y las consecuencias del aborto momentos después, el juez penal Edie Solórzano Huaraz dictó la charla sobre el delito contra el patrimonio.
La magistrada Yoni Leonor Angulo Cornejo, juez del quinto juzgado de familia explicó las consecuencias psicológicas en los jóvenes por causa de la violencia familiar y finalmente, el juez de familia Charles Talavera Elguera dio una didáctica explicación sobre el derecho alimentario.
Los alumnos y docentes intervinieron con sus preguntas que fueron absueltas por los jueces del Callao

No hay comentarios: