martes, 16 de agosto de 2011

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECOMIENDA CONSTRUCCIÓN URGENTE DE CISTERNA DE AGUA EN VENTANILLA



Proyecto de saneamiento permitiría beneficiar a más de 200 mil pobladores
Nota de Prensa N°234/ DP/OCII/2011
Comisionados exhortaron al alcalde a acudir a reuniones con vecinos
para terminar enfrentamientos y acordar la ejecución del proyecto.
Con la finalidad de resguardar el derecho humano de los vecinos de Ventanilla al agua, la Defensoría del Pueblo recomendó al alcalde de dicho distrito chalaco, Omar Marcos, dar inicio y participar directamente en un diálogo con los vecinos, a fin de arribar a acuerdos que permitan la inmediata construcción de una cisterna que beneficiará a más de 200 mil pobladores de la zona.
Según explicó la Jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Yolanda Falcón Lizaraso, para atender las necesidades de los vecinos afectados existe un proyecto de Sedapal y de la municipalidad distrital de Ventanilla para realizar el proyecto denominado ‘Perfil de Ampliación de Redes de Saneamiento’, destinado a la instalación de los servicios de agua y alcantarillado en los asentamientos humanos involucrados.
“Vecinos de 13 asentamientos humanos ubicados en la margen derecha de la avenida Gambetta, en el distrito de Ventanilla, no cuentan con acceso a servicios de agua potable, por lo que se abastecen del servicio mediante camiones–cisterna, además de vivir en medio de aguas servidas que los propios moradores arrojan a las calles, debido a que tampoco cuentan con el servicio de alcantarillado; lo cual perjudica directamente su salud”, señaló la representante de la Defensoría.
Sin embargo, los propietarios de las viviendas que se encuentran cercanas al Parque Nº 6 del Asentamiento Humano “Angamos”, Sector 1, se oponen a la construcción de la referida cisterna de agua, que es componente esencial de dicho proyecto, argumentando que ésta reduciría sus áreas verdes.
Ante tal situación, la Defensoría del Pueblo ha promovido una primera reunión entre los vecinos y la autoridad edil, la cual se vio frustrada por los enfrentamientos verbales y agresiones físicas protagonizadas por los pobladores y los agentes de Serenazgo y de la Policía Municipal de Ventanilla.

1 comentario:

MARIN dijo...

La Defensoría del Pueblo del Callao debería pronunciarse por el hostigamiento y la presión que están sufriendo el personal de salud de los Centros de Salud de la DIRESA CALLAO, por haber acatado un paro el pasado 09 de agosto, en protesta por la corrupción del Gerente de la DIRESA Gonzalez y su servil secuaz el Dr. Lama. Ahora esta venganza a recaído sobre los médicos que están siendo desplazados arbitrariamente de un lugar a otro por no estar deacuerdo con una gestión nefasta para la salud de la ciudadanía del Callao. Ojalá este medio y la Defensoría del Pueblo se pronuncien.