viernes, 12 de agosto de 2011

CORTE DEL CALLAO COMPROMETIDA CON LA PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA JUVENIL







Participó en Primer Encuentro Juvenil por un Callao sin Violencia
Magistrados brindaron orientación y charlas a jóvenes sobre prevención de delitos contra el patrimonio, pandillaje pernicioso y contra el honor sexual.
“El Poder Judicial del Callao está comprometido con su comunidad, con los jóvenes. Estamos trabajando de la mano con el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras entidades para sembrar una cultura de paz y sin violencia”, afirmó el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez durante la clausura del Primer Encuentro Juvenil por un Callao sin violencia realizado esta mañana en la Plaza Casanave del cercado chalaco.
Asimismo, exhortó a los padres de familia que se encontraban presentes en la feria a promover en sus hogares la convivencia pacífica, a cultivar el respeto en sus hijos. También invocó a los adolescentes a vivir con honradez, a conocer y querer a su Callao porque de ellos depende el futuro de la Provincia Constitucional.
Participaron también la Fiscal Suprema, Lourdes Loayza Gárate, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Eliana Iberico Hidalgo, representantes de la XX DIRTEPOL y los Regidores Manuel Caballero y Alex Callan Callan de la Municipalidad Provincial del Callao.
En el stand del Poder Judicial, la magistrada Julia Vivero Diez, Juez del Quinto Juzgado de Paz Letrado junto al auxiliar jurisdiccional Jorge Pérez López brindaron información y charlas a los escolares sobre prevención de delitos contra el honor sexual, contra el patrimonio y pandillaje pernicioso.
Además, se dio informes sobre el servicio de Registro de Deudores de Alimentos Morosos (REDIDAM) y de los servicios virtuales del Poder Judicial a cargo de Juan Romaní Romaní.
En dicha feria se expusieron los servicios más importantes del Ministerio de la Mujer, de Justicia, de la Corte Superior del Callao, Ministerio Público, Policía Nacional y sus dependencias, entre otras instituciones.

No hay comentarios: