sábado, 13 de agosto de 2011

Consejera Nancy Vilela, Presidenta de la Asociacion Nacional de Consejeros del Perú





El Callao fue sede del Primer encuentro de Consejeros Regionales del Perú, evento realizado en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe. Los Consejeros Delegados de todas las regiones del Perú se dieron cita en el Gobierno Regional del Callao donde sostuvieron un desayuno de trabajo con el Dr. Félix Moreno Caballero para posteriormente trasladarse al Real Felipe donde durante todo el día se desarrollo el encuentro, cuya finalidad fundamental era sentar las bases y los acuerdos para la creación de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales del Perú. La Junta Preparatoria fue presidida por la Consejera por el Callao Ing. Nancy Vilela, Pablo Olivera Baca del Cuzco, Tomas Fiestas Eche de Piura y Elmer Soto Monje de Amazonas. La Ing. Nancy Vilela fue elegida por unanimidad como Presidenta de la flamante asociación.

Por el Callao se dieron cita los siguientes Consejeros:

* Nancy Margarita Vilela Alvarado

* Enrique Jordán Paz

* Eugenio Ángel Córdoba Rodriguez

* Fernando Garcia Valdivieso

* Ana Victoria Bejarano Preciado

Cabe destacar que los consejeros asistentes dieron a conocer la necesidad de uniformizar el reglamento de funciones del consejero a nivel nacional, la autonomía presupuestaria, con la finalidad de realizar un trabajo mas acorde con los momentos actuales y trabajar en benéficIo de su población en temas coyunturales. Asimismo se procedió a la elección de la primera junta directiva y se designo una comisión que elaborara un proyecto de reglamento.

El Consejero Fernando Garcia Valdiviezo tuvo una activa participación en este primer encuentro centrando su disetación en temas relacionados con la ecología, defensa del medio ambiente y educción.

No hay comentarios: