viernes, 12 de agosto de 2011

“Coincidimos en la mejora de los programas sociales ahora le toca al gabinete decir cómo lo va hacer”



Voto de confianza dependerá dela exposición del gabinete la próxima semana en el pleno.
El Congresista Pedro Spadaro, sostuvo que es necesario que el gabinete ministerial dé a conocer saber cuáles serán las metas de los programas sociales, a cuánto se va a disminuir la pobreza para el próximo año. “Nosotros en la bancada fujimorista apoyamos los programas sociales como pensión 65, cuna más, la continuidad de juntos, sin embargo es necesario saber cómo se va a trabajar, el gabinete tendrá que exponer este y otros puntos en el pleno”.
El parlamentario expresó además que uno de los ministros más esperados por el Congreso es el titular del Interior quién tiene que dar a conocer la política de Estado con respecto a la seguridad ciudadana. La población está pidiendo a gritos que se brinde mayor seguridad, no solo en las calles sino en sus casas. “Mi despacho tiene propuestas claras en este tema, uno de los aspectos principales es la modificación del artículo 108 del código penal que propone doblar la pena a aquellos delincuentes que maten a un policía, hoy en día se ha perdido el respeto de la autoridad”.
En otro momento, Pedro Spadaro, rechazó la propuesta para que las sesiones del pleno sean reservadas. No es posible que la población a quién debemos nuestro trabajo no se entere de lo que hacemos en el parlamento. Si queremos cambiar la cara del Congreso debemos empezar por la transparencia y una sesión reservada no ayuda a ello.
“Un tema fundamental para los congresistas nuevos como yo es que dejemos de lado los hechos vergonzosos, por ello hacemos un llamado al Presidente del Congreso Daniel Abugatás, para que no vuelva a emitir dichas calificaciones que no llevan a nada bueno. Yo no me considero ni galifardo ni basurilla, soy un abogado joven que tengo más de 11 años trabajando en la administración pública y estoy en el Congreso para trabajar por mi país, por el Callao y para mejorar la cara de este nuevo parlamento”, aseveró el Congresista.

No hay comentarios: