domingo, 21 de agosto de 2011

CIUDAD DE PANAMÁ Y EL CALLAO SE HERMANAN Y ANUNCIAN COOPERACIÓN COMERCIAL





Alcalde visitante y sus funcionarios son ex alumnos de Colegio Militar Leoncio Prado
En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural Juvenil del primer puerto, las ciudades portuarias del Callao y la Ciudad de Panamá se hermanaron y firmaron un convenio de cooperación que buscará vincular comercial y turísticamente a ambas ciudades portuarias. El Dr. Bosco Ricardo Vallarino, alcalde del Municipio de Panamá, recordó su paso por la Escuela Militar Leoncio Prado y su enorme cariño por nuestro país.
A su turno el Dr. Juan Sotomayor, alcalde del Callao, destacó los vínculos históricos que hermanan a ambas ciudades y el esfuerzo multinacional de todas las Américas en la gesta libertaria, pasado y entendimiento que hace auspicioso el futuro que este convenio le depara a nuestras ciudades. Agregó que la firma del convenio le permitirá al puerto del Callao intercambiar experiencias en materia portuaria e industrial, pues por la Ciudad de Panamá cruza la magna obra de navegación interoceánica que une el mar del Caribe y el Océano del Pacífico, y que ha registrado el paso de más de 700 mil barcos mercantes desde su inauguración en el año 1914.
El Dr. Bosco Ricardo Vallarino presentó a otros dos ex leonciopradinos: su director de administración y el jefe de seguridad municipal, quien además fue oficial graduado de la ex Policía de Investigaciones del Perú. Asimismo, el burgomaestre panameño recibió una condecoración como huésped ilustre del Callao en el marco de su 175º Aniversario de Autonomía Política.
Ambas autoridades señalaron que este convenio marco dará paso, además, a acuerdos específicos relacionados con actividades comerciales, turísticas y de capacitación. Finalmente las dos autoridades departieron luego con decenas de jóvenes escolares chalacos que forman parte de un programa de incentivo educativo, todos ellos ocupan los primeros puestos en sus colegios y concursarán por varios pasajes de intercambio cultural a Europa.

No hay comentarios: