miércoles, 17 de agosto de 2011

ALCALDE DEL CALLAO DEMANDA NUEVA LEGISLACIÓN PARA FRENAR OLA DELICTIVA





Municipalidad presentó nuevos vehículos de serenazgo y solicitó mayor continuidad de los comisarios en sus dependencias
La Municipalidad Provincial del Callao presentó la primera flota de 10 nuevos vehículos de serenazgo adquiridos para resguardar las calles del Primer Puerto y apoyar la ejecución del plan piloto “Retén Mi Franco” dispuesto por el Ministerio del Interior.
El alcalde Juan Sotomayor García, en su calidad de presidente de Comité de Seguridad Ciudadana Provincial del Callao informó que ya se han coordinado las acciones inmediatas para frenar la delincuencia en el Callao y que para ello fue necesaria la convocatoria del Gobierno Regional y las 5 municipalidades distritales para que en el corto plazo se pueda poner en marcha el Plan Seguridad Sin Fronteras.
Asimismo, el burgomaestre exigió a los congresistas de la República no tardar en la legislación de normas más severas para los delincuentes reincidentes y, con el apoyo de los gobiernos locales, la implementación de penas de servicio comunitario para aquellos que cometen delitos menores, puesto que al ingresar a los penales lejos de rehabilitarse, se corrompen.
Sotomayor García finalizó dando la bienvenida al nuevo jefe de la XX DIRTEPOL Callao, General Carlos Moran Soto, sin embargo recomendó al gobierno central mayor continuidad de los comisarios en cada una de sus dependencias, porque los procesos y planes de seguridad ciudadana se ponen en peligro si no se garantiza la continuidad de ellos.
Durante la ceremonia de presentación estuvo presente el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, quien brindó su total apoyo para las acciones de lucha contra la delincuencia en el Callao.

No hay comentarios: