miércoles, 13 de julio de 2011

PDTE. ALAN GARCIA INAUGURO VILLA DEPORTIVA REGIONAL









El Presidente de la Republica Dr. Alan García Pérez y el Presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Felix Moreno Caballero inauguraron la "Villa Deportiva del Callao" destacó que con esta inauguración enel Callao se da un paso fundamental para la educación, pues esta infraestructura permitirá albergar en forma gratuita a 10,000 niños y jóvenes chalacos.
La obra, ubicada en la cuadra 22 de la avenida Guardia Chalaca (frente al hospital Daniel Alcides Carrión), contribuirá a incentivar el desarrollo y la práctica de las diversas disciplinas deportivas.
Como se recuerda, en el marco del proceso de descentralización, en enero de este año el Gobierno Central transfirió al gobierno regional el parque zonal Yahuar Huaca.
La villa deportiva del Callao, se levanta sobre un área de 180 mil metros cuadrados. Cuenta con siete losas multideportivas para la práctica de fulbito, basquetbol y voleibol; dos campos deportivos de césped artificial, uno de fútbol también con césped artificial y tres canchas de tenis.
Asimismo, un departamento médico, estacionamiento para 84 vehículos, cuatro buses y oficinas administrativas para las diferentes disciplinas deportivas. Además se ha acondicionado un albergue con capacidad para 25 deportistas cómodamente instalados, con comedor, sala de estar, cocina y servicios higiénicos.
La cancha de vóley del coliseo Miguel Grau ha sido remodelada e instalado el piso Taraflex, que cumple con todos los parámetros oficiales aprobados por la FIVA y los estándares internacionales para la realización de campeonatos mundiales. De igual modo, se acondicionaron dos canchas de calentamiento de piso Taraflex.
El polideportivo también ha sido acondicionado para la práctica del boxeo con tres cuadriláteros y una zona para levantamiento olímpico de pesas o halterofilia. Se ha construido el gimnasio multideportivo para la práctica de gimnasia, taekwondo, karate y lucha libre.
Igualmente, se ha remodelado y mejorado el campo de béisbol y softbol con césped natural (diamante); además de la denominada jardinera, banca de suplentes.
La villa deportiva Yahuar Huaca también cuenta con una piscina olímpica de 50 metros de largo con ocho carriles, una piscina semiolímpica de 25 metros, una piscina para saltos ornamentales, duchas, camerinos y tribuna con capacidad para 1,000 personas.

No hay comentarios: