martes, 12 de julio de 2011

PACIENTES Y TRABAJADORES CELEBRAN 49 ANIVERSARIO







El Instituto Nacional de Rehabilitación, (inicialmente, Instituto Peruano de Rehabilitación), entidad del Ministerio de Salud, celebra 49 años de Fundación al servicio de las Personas con Discapacidad del País, éste jueves 14 en su sede institucional sito en Jr. Vigil N° 535 Bellavista Callao a las 11.00 de la mañana.
El 14 de Julio de 1962 el INR se funda por un grupo de personas altruistas dirigidas por la Dra. Adriana Rebaza Flores, fundadora y directora por 25 años, con la finalidad de brindar atención integral especializada a personas con discapacidad.
La ceremonia conmemorativa se iniciará con una Misa de Acción de Gracias, oficiada por Monseñor Juan de Dios Rojas, Párroco de la Parroquia Santa Rosa del Callao y la actividad protocolar se realizará en el patio principal a las 11.00 de la mañana , allí se congregaran autoridades del Ministerio de Salud, Municipios, Hospitales, Institutos, Benefactores, ONG, Damas Voluntarias, Pacientes, Trabajadores, Directores; entre otros.
El INR durante estos últimos años, ha superado el promedio de las atenciones anuales, sin embargo debido a la gran demanda existente, aún es insuficiente la cobertura, sobretodo de la capa compleja, anualmente el promedio de la cobertura de las atenciones en Consulta Externa especializada es: 45,993 y en Terapias: 231,225 Atenciones.
Actividades:
Se comunica al público en general que desde el lunes 04 de julio en el patio central de nuestra sede a partir de las 9.00 a 15 horas, se encuentra la Feria Laboral donde se viene ofreciendo artículos elaborados por los pacientes reinsertados laboralmente en la especialidad de : accesorio de belleza, joyería, juguetería, artesanías, etc.
En la ceremonia central jueves 14 de julio, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dotarán de 580 Sillas de Ruedas al INR, para ser donadas a los pacientes niños y adultos de escasos recursos económicos; también la ONG “Ayudar es Vivir” donará al instituto dos (02) módulos golosinaros para entrenamiento laboral de los pacientes rehabilitados.
El Dr. Fernando Urcia Fernandez, Director Genera del INR hará el reconocimiento al Ministro de Salud, Vice Ministra de Salud, Gobierno de Japón, por su invalorable apoyo a las actividades que desarrolla el Instituto Nacional de Rehabilitación, en mejora de la calidad de vida de los pacientes con discapacidad. Asimismo a nuestros Benefactores, Trabajadores que cumplen 25 y 30 años de labor Institucional y al trabajador del año.
También se realizará concurso de Danzas Folklóricas con la participación de los pacientes, trabajadores y damas voluntarias

No hay comentarios: