jueves, 14 de julio de 2011

Municipalidad del Callao ofrece Taller de Defensa Personal para Mujeres Chalacas en Bocanegra




Sólo en lo que va del año se han registrado 33 casos de muerte y 25 en modalidad de tentativa de asesinato contra mujeres de entre 18 a 35 años en el Callao según el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Programa Nacional contra la Violencia. Asimismo se sabe que los actos de violencia familiar se vienen incrementando paulatinamente y en lo que va del año se han registrado 6840 casos denunciados.
Por esas cifras poco halagadoras, es que el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, viene desarrollando el TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES CHALACAS, el cual fomentará la práctica del deporte con calentamientos físicos y con énfasis en el arte marcial Aikido, el cual consiste en hacer uso de la fuerza del oponente haciendo uso de su fuerza para neutralizarlo, logrando así la derrota del adversario sin dañarlo.
Los talleres de defensa personal cuentan con profesionales en la práctica del Aikido y para el día de la presentación del programa se contará con la presencia del luchador profesional Fernando Roca, más conocido como “El Zopilote”.


No hay comentarios: