domingo, 10 de julio de 2011

Ministerio de Energía entrega kits de cocinas a familias damnificadas por incendio en el Callao



El Ministerio de Energía y Minas), a través del Proyecto NINA, entregó 14 kits completos de cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP) del Programa de Sustitución de Cocinas a igual número de familias del asentamiento humano San Benito de Palermo, en el Callao, damnificadas por un incendio originado por un cortocircuito debido a la lluvia, el jueves último. Funcionarios del proyecto, encabezados por su coordinadora, Dora Dulanto, entregaron los kits consistentes en una cocina de mesa de dos hornillas, un regulador, un balón con su carga y dos vales de recarga gratuita de GLP.
El objetivo de la medida es De esta forma se busca aminorar la pérdida de bienes que sufrieran esas familias, debido a la falla eléctrica ocasionada por el mal estado de sus instalaciones y la lluvia.
El proyecto NINA – que tiene cerca de año y medio en ejecución- es una iniciativa del Ministerio de Energía y Minas, que busca la generación de eficiencia energética en el uso de los combustibles utilizados para cocinar en hogares de escasos recursos económicos.
También forma parte de la campaña nacional de Cocinas Mejoradas a Leña "Por un Perú sin Humo", en virtud de la cual se espera llegar a la meta de 500 mil instalaciones de estas cocinas en un período de cinco años.

No hay comentarios: