sábado, 16 de julio de 2011

INAUGURAN CENTRO MÉDICO EN LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO





Atención será permanente y próximamente

se darán charlas preventivas.
Los magistrados y trabajadores del Poder Judicial del Callao cuentan desde hoy con un centro médico que permitirá brindarles servicios básicos para garantizar su bienestar y salud. Así dijo el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, durante la inauguración de dicho consultorio en la sede principal de la mencionada Corte.
Mencionó que este servicio se hizo realidad en virtud de convenio con la Dirección Regional de Salud, institución que ha puesto a disposición de la Corte personal médico y de enfermería para brindar atención durante todo el día.
“Hacemos eco a las necesidades y solicitudes de nuestros trabajadores, ya no tendrán que desplazarse hasta un hospital porque tendrán más cerca un espacio donde se atiendan las emergencias o problemas de salud”, aseveró Peirano Sánchez, quien añadió que se ha previsto atender a unas 30 personas aproximadamente por día con personal especializado.
Destacó que viene desarrollando una política de fortalecimiento de relaciones interinstitucionales que permitan dar mejores condiciones a los trabajadores a nivel interno y también consoliden a la Corte del Callao a nivel externo.
Finalmente, agradeció al Presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, así como al director general de la DIRESA, Ricardo Lama Morales por su espíritu de colaboración y apoyo en beneficio de la salud de los magistrados y trabajadores judiciales.
De otro lado, el director general de la Dirección Regional de Salud del Callao, Ricardo Lama Morales, anunció que próximamente realizarán un programa de prevención en la Corte chalaca, mediante charlas informativas que promuevan conductas saludables que eviten enfermedades mortales como el cáncer u otras como la osteoporosis y diabetes.
Los ambientes del centro médico recibieron la bendición de monseñor Angel Ortega, capellán del Poder Judicial.

No hay comentarios: