domingo, 31 de julio de 2011

Familia de Rosario Ponce convoca a conferencia de prensa



POR: JORGE LUYO YAYA (Rodando Naticias)

La familia Ponce López dio a conocer en conferencia de prensa para dar por concluidas las diferentes versiones sobre el caso de desaparición y posterior aparición de Rosario Natalie Ponce López y la búsqueda de Ciro Castillo Rojo García Caballero. La conferencia de prensa fue convocada en el Colegio de Abogados del Callao.
La señora López y su abogado el DR. Miguel Cabrera Torres culpan de la “desinformación”, sobre el caso y la actuación de su hija Rosario, a los diferentes medios de comunicación que se ocupan del caso y los culpan también de tenerla en contra de Rosario.
Ante la pregunta de que esto puede deberse, si es que hay algo no verídico en las publicaciones, a que ellos no han facilitado el dialogo y menos han brindado información sobre las interrogantes, nacidas a raíz de la evidente falta de voluntad para colaborar en la búsqueda y facilitar se esclarezca el caso de la desaparición de Ciro que ya lleva más de 100 días desaparecidos sin que, hasta la fecha, no haya el más ligero indicio de su paradero.
La cita empezó con la entrega de una “nota de prensa” en la que se señala los puntos a tratar en la conferencia:
Hallazgo de osamentas; Actuaciones de los denominados “topos”; Información sobre diligencias programadas por la fiscalía; Declaraciones del personal médico del Centro de Salud de Chivay y El continuo acoso a Rosario Natalie Ponce por parte de la prensa en general y la que se viene sosteniendo en lo que parece una campaña en su contra.
Todos los puntos mencionados ya son de conocimiento de la comunidad y se han ido publicitando debido a la información que han brindado las personas que han intervenido en el caso y otras son las declaraciones que, en aparente y comprensible desesperación han realizado los familiares de Ciro.
Los esposos Ponce López y su abogado dijeron que ellos, si bien respetan los puntos de vista de la familia de Ciro, no están de acuerdo con ellos y su proceder. La señora López al ser interrogada sobre que hubiera hecho ella de haber ocurrido las cosas al revés y pasados 100 días de la desaparición de su hija sin tener noticias, ella dijo que la hubiera buscado sin descanso, pero no hubiera hecho ninguna denuncia.
Preguntada la familia de la actuación de un policía de apellido Ponce, que se dice es familiar de Rosario, el señor Ponce, padre la joven, dijo no tener ningún familiar en Arequipa y menos tiene conocimiento de alguien que sea policía.
En la conferencia de prensa lo único que se ha dado como primicia es que el tal policía Ponce, no existe en su familia. Que se está evaluando alguna acción legal en contra de los medios que han titulado el caso de manera distorsionada. Lo demás es más de lo mismo y que Rosario no acudirá al lugar de los hechos mientras exista el peligro de recaer en su estado de depresión, como lo indica su médico.

1 comentario:

tania56 dijo...

Si rosario hubiese actuado con amor hacia la ausencia de ciro, se hubiese unido a su busqueda, hubiese estado en contacto con fam. Castillo, si no hubiese contestadop a oxenford que nunca ni a sol,as ha llorado por ciro y hubiese ido a las citaciones, hoy seria la pobre novia, ella sola ha generado sus pruebas d culpabilidad, por q son pruebas y muchas, ya no presunciopnes. Lo peor es q ya ella es una mujer y sus padres la han rodeado como tarada, los padres con su actitud y palabras desubicadas hacioa don ciro han generado antpatia mayor. Hasta sin cuerpo estimo q ella sera condenada