martes, 19 de julio de 2011

DIRESA REALIZAN CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA EN PACHACUTEC







Con el objetivo de proteger a los niños chalacos contra la influenza, la Gerencia Regional de Salud a través de la DIRESA Callao, realizó una campaña de vacunación gratuita contra la influenza estacional, dirigida a los menores de 8 años de Pachacutec.
Esta campaña se llevó a cabo el sábado 16 y domingo 17 desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, ubicándose puestos fijos de vacunación en comedores populares, mercados y casas de dirigentes vecinales, distribuidos estratégicamente en todo Pachacutec.
Ahí se establecieron las 17 brigadas, las mismas que estaban conformadas por un vacunador, registrador y captador.
Con esta campaña de vacunación se pretende disminuir la presencia de enfermedades respiratorias en los menores de ocho años por ser la población más expuesta en esta zona afectada por el friaje de la época.
Según declaraciones del Gerente Regional de Salud; Dr. David González Sáenz, se ha vacunado a un total de 2,222 de niños menores de ocho años de los 1,382 programados, logrando cubrir el 161% de la meta programada.
Asimismo, destacó el esfuerzo desplegado por el personal de los centros de salud ubicados en Pachacutec, pues su labor fue fundamental para el logro de las metas trazadas y el éxito de la campaña.

No hay comentarios: