miércoles, 20 de julio de 2011

DEFENSORIA DEL PUEBLO ADVIERTE FALTA DE ACCESIBILIDAD EN ALGUNOS COLEGIOS DEL CALLAO



• Instituciones Educativas no cuentan con rampas de

acceso para personas con discapacidad.
En el marco de una supervisión realizada en cinco colegios públicos ubicados en los distritos de la Provincia Constitucional del Callao, los comisionados de la Defensoría del Pueblo advirtieron que en la mayoría de ellos, los profesores no han sido capacitados para la atención de alumnos con discapacidad.
Asimismo, se verificó que no existe una infraestructura adecuada al no contar con rampas de acceso y servicios higiénicos adaptados. Tampoco tienen material y/o textos en sistema Braille para los estudiantes con discapacidad visual.
Durante la supervisión, también se visitaron dos Servicios de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), donde se detectó que los educadores tienen dificultades para realizar visitas de orientación y seguimiento semanal a cada uno de los alumnos, por no contar con el debido presupuesto ni el recurso humano necesario.
“Continuaremos con las supervisiones a fin de garantizar que no existan barreras en el acceso a la educación por parte de las personas con discapacidad”, precisó la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Dra. Yolanda Falcón.

No hay comentarios: