sábado, 16 de julio de 2011

CHALACAS VALE TODO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO





Municipalidad del Callao ofrece Taller de

Defensa Personal para mujeres chalacas

Sólo en lo que va del año se han registrado 33 casos de muerte y 25 en modalidad de tentativa de asesinato contra mujeres de entre 18 a 35 años en el Callao, según el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Programa Nacional contra la Violencia. Asimismo, se sabe que los actos de violencia familiar se vienen incrementando paulatinamente y en lo que va del año se han registrado 6840 casos denunciados.
Por esas cifras poco halagadoras, es que la Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial del Callao viene desarrollando el TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES CHALACAS, el cual fomenta la práctica del deporte con calentamientos físicos y con énfasis en el arte marcial Aikido, el cual consiste en hacer uso de la fuerza del oponente para neutralizarlo, logrando así la derrota del adversario sin causarle daños severos.
Al momento son 100 señoras de los diferentes comedores populares del Cono Norte del Callao las que semanalmente han recibido clases de defensa personal a manos de profesionales como Iván Iberico, más conocido como “El Pitbull”, quien recomendó a las damas a practicar el deporte porque les puede ser útil en el hogar o ante la constante amenaza de los delincuentes.
Por su parte el Dr. Jorge Cruzalegui, Gerente de Programas Sociales, informó que “desde que el gobierno central transfirió los Wawa Wasis y el sistema del Centro de Emergencia Mujer (a la Municipalidad Provincial del Callao) se han identificado diversos casos de violencia de género en el hogar, por ese motivo es que la comuna edil ha visto conveniente desarrollar programas preventivos tales como estos talleres de defensa personal, los cuales se complementan con las charlas psicológicas que ofrece gratuitamente la municipalidad. Del mismo modo, este grupo de señoras ya fue empadronado y capacitado para promover la defensa de los derechos de las mujeres a través de los comedores populares, vasos de leche, albergues y wawa wasis de la Provincia Constitucional del Callao”.

No hay comentarios: