jueves, 2 de junio de 2011

ODPE CALLAO 2 CAPACITA A MILITARES PARA COMICIOS DEL 5 DE JUNIO





La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - ODPE Callao 2 realizó esta mañana una jornada de capacitación a cuatrocientos militares de la Marina de Guerra, entre oficiales, técnicos y suboficiales, que se encargarán de la seguridad interna de los locales de votación del Callao, éste domingo 5 de junio.
La instrucción se desarrolló en el auditórium de la Comandancia de Arsenal Aeronaval con la participación de la jefa de la ODPE Callao 2, Milagros Arizaga Gavino y los capacitadores de la mencionada entidad.
En su presentación, la jefa de la ODPE Callao 2 habló sobre las medidas de seguridad que se implementarán en el despliegue del material electoral a 64 los locales de votación, el resguardo de los centros de acopio, así como el repliegue de actas electorales hacia la sede de la ODPE.
En tanto, la capacitación se centró en desarrollar aspectos generales de la Segunda Elección Presidencial 2011, las funciones, responsabilidades y restricciones del personal militar; así como los deberes y derechos de los electores, miembros de mesa, personeros y los periodistas.
También se les explicó la manera correcta de ejercer su derecho al voto, precisando que los efectivos que se encuentren en servicio éste domingo pueden solicitar su dispensa al sufragio ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Es preciso señalar que, los efectivos de la Marina de Guerra se instalarán en los locales de votación desde las primeras horas del día sábado 4 de junio, a fin de brindar seguridad al arribo del material electoral programado por la ONPE.
Finalmente, es preciso señalar que la ODPE Callao 2 viene capacitando a otros actores electorales, como electores, miembros de mesa, efectivos policiales, periodistas y dirigentes de las organizaciones sociales de Bellavista, Carmen de La Legua Reynoso, La Perla y Ventanilla.


No hay comentarios: