domingo, 19 de junio de 2011

Crearán Instituto Municipal en Carmen de la Legua



Enseñarán ‘Aduana y Comercio exterior’,

cuya duración será de tres años
A más tardar en un mes, se creará el Instituto Municipal “Francisco Barreda Flores” que promoverá la Municipalidad de Carmen de la Legua y tendrá como carrera principal “Aduanas y Comercio Exterior”, cuya duración será de tres años.
“En sesión de Consejo de regidores se aprobó por unanimidad la transferencia del Instituto Superior Tecnológico Privado ‘Aduanec’ al municipio y la creación de una empresa municipal para fines educativos”, manifestó el alcalde Daniel Lecca Rubio.
Dijo que sobre la base del Instituto ‘Aduanec’ se hará el Instituto Municipal “Francisco Barreda Flores” que será promovido por la empresa municipal en beneficio de los jóvenes chalacos.
“La primera carrera de tres años será ‘Aduanas y Comercio exterior’ que seguramente será acogida por gran cantidad de jóvenes carmelinos y chalacos, debido a la demanda de mano de obra que habrá en los próximos años por la construcción de los nuevos muelles y la llegada de más embarcaciones al nuestro país”, expresó el burgomaestre.
Agregó que dentro del proyecto curricular también figuran otras carreras cortas como computación, contabilidad, administración, entre otras. “El objetivo es que los alumnos que recién salen de los colegios y los jóvenes que por razones económicas no pueden postular a una universidad puedan acceder a estudiar una carrera profesional”, añadió Lecca Rubio.
Finalmente, durante la sesión de consejo también se aprobó el Plan Operativo de Seguridad Ciudadana 2011, Presupuesto Participativo 2011, adhesión al Plan de Desarrollo Concertado Regional del 2011- 2021, Beneficio Tributario 2011, entre otros.

No hay comentarios: