jueves, 9 de junio de 2011

CALLAO: AUMENTAN EL LIMITE DE VELOCIDAD









La Municipalidad Provincial del Callao anuncio que elevará de 45 a 60 km/h el límite máximo de velocidad vehicular permitida en 13 vías, en el marco de una política que busca dar facilidades a los conductores que se desplazan por el primer puerto.
Dicha medida se adoptará en las avenidas La Marina, Venezuela, Benavides (ex Colonial), Argentina, Guardia Chalaca, Canta Callao, Tomás Valle, Pacasmayo, Morales Duárez, Prolongación Perú, y Japón (ex Bertello), precisó hoy la comuna chalaca.
“En estas vías, la velocidad será normada y establecida en 60 kilómetros por hora, que es lo que permite el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como límite máximo de velocidad en una avenida”, manifestó a la agencia Andina Julio Cortez, gerente de la Municipalidad del Callao.
Asimismo, el límite máximo de 60 km/h se aplicará en la avenida Elmer Faucett, con excepción del sector de la vía expresa, cuya velocidad máxima se fijará en 80 Km/h, detalló el municipio.
Lo propio ocurrirá en la avenida Néstor Gambetta, con excepción del tramo comprendido entre la zona del río Chillón hasta la subida a La Pampilla (Ventanilla), donde los vehículos podrán circular a 80 Km/h, como máximo.
Según el municipio chalaco, en el caso de Sáenz Peña, esta vía tendrá como velocidad máxima de circulación vehicular 45 kilómetros por hora. Todas estas modificaciones serán oficializadas esta semana, mediante la publicación de una norma en el diario El Peruano.
Para el caso de aquellas vías no comprendidas en esta modificación, las velocidades serán fijadas en 40 kilómetros por hora si se trata de calles y jirones.
Esta medida implicará, también, modificar los equipos electrónicos de control de velocidad, en función de los nuevos registros. Lo mismo sucederá con las videocámaras instaladas en las vías para detectar las infracciones que son sancionadas mediante las fotopapeletas, expresó el Gerente Municipal Julio Cortez.

No hay comentarios: