lunes, 23 de mayo de 2011

ODPE CALLAO 2 INTENSIFICA CAPACITACIÓN ELECTORAL PARA COMICIOS DEL 5 DE JUNIO



A dos semanas de la Segunda Elección Presidencial 2011, el personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Callao 2 intensifica las jornadas de capacitación a electores y miembros de mesa de los distritos de Bellavista, Carmen de La Legua Reynoso, La Perla y Ventanilla.
“La capacitación a los electores sobre cómo sufragar, se viene desarrollando en campañas y talleres informativos que se dictan en las oficinas distritales, plazas, mercados y lugares más concurridos de los cuatro distritos”, informó la jefa de la ODPE Callao 2, Milagros Arizaga Gavino.
Indicó que los miembros de mesa son capacitados en charlas personalizadas que se dictan diariamente en las oficinas distritales, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en los procedimientos cumplirán durante la instalación de la mesa de sufragio, la votación y el escrutinio.
Dijo que la capacitación a los miembros de mesa se realiza de manera didáctica, haciendo uso de la cartilla de instrucción y el material de capacitación electoral, similar al que se utilizará en la Segunda Elección Presidencial 2011.
Cabe recordar que en el ámbito de la ODPE Callao 2 participarán 10 mil 824 miembros de mesa, quienes tendrán a su cargo la instalación de 1,804 mesas de sufragio donde votarán 325 mil 414 ciudadanos, de los cuatro distritos.

No hay comentarios: