sábado, 14 de mayo de 2011

MUNICIPALIDAD CONDENA ATENTADO CONTRA LOCAL DE FONDO DE INVERSIONES DEL CALLAO



Desconocidos incendiaron oficinas con valiosa documentación
El Alcalde Provincial del Callao Dr. Juan Sotomayor García demandó una profunda investigación por el atentado que anoche sufriera el local del Fondo de Inversiones FINVER, empresa que se encarga de desarrollar todas las obras de la municipalidad.
Cuatro desconocidos al promediar las 8.30 de la noche sorprendieron al vigilante José Luis Erazo Córdova, lo golpearon y exigieron que les entregue las llaves del “departamento de logística" de Finver. Erazo Córdova fue maniatado y encerrado en un cuarto del primer piso mientras los agresores subían y prendían fuego en la oficina de logística ubicada en el tercer piso del edificio ubicado en el Jirón Adolfo King 366 en el Cercado del Callao. Los bomberos informaron que encontraron dos envases con restos de gasolina en el lugar.
En las instalaciones afectadas se guardaban documentos relacionados con los procesos de selección, licitaciones, contratos y rendiciones de cuenta de las obras que Finver desarrolló en las anteriores gestiones. Casi toda esa información se ha perdido ya que si no fue consumida por el fuego fue afectada por el agua que los bomberos usaron para sofocar el fuego.
Las pérdidas se estiman en 150 mil soles por los daños a la infraestructura y la pérdidas de equipos de computo y mobiliario.
El alcalde Sotomayor García reitero su pedido para que la policía investigue el hecho, ubique a los responsables y determine cuales fueron los motivos para destruir esta información.

No hay comentarios: