martes, 10 de mayo de 2011

MAS DE QUINCE MIL POBLADORES DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS SE BENEFICIAN CON NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL CALLAO





Más de quince mil pobladores de escasos recursos de los populosos barrios de "Puerto Nuevo", "Ciudadela Chalaca"; "Corongo" y "Chacharitas" serán los beneficiados directos del moderno centro de salud de primer nivel inaugurado por el Gobierno Regional del Callao en el Asentamiento Humano Puerto Nuevo.
El Dr.FELIX MORENO, Presidente Regional del Callao; señaló que el referido centro cuenta con equipos médicos de última generación que permitirá brindar una especializada y personalizada atención a los usuarios de estos servicios médicos.
La construcción, ampliación y equipamiento del complejo demandó al gobierno regional y a la Dirección Regional de Salud del Callao una inversión de aproximadamente 1 millón 800 mil nuevos soles.
MORENO CABALLERO señaló que las madres gestantes recibirán un adecuado y profesional control prenatal durante su período de gestación al igual que los niños menores de un año su respectivo control de crecimiento.
La atención en este centro médico será 12 horas diarias, contará con una ambulancia permanentemente que permitirá acudir inmediatamente cuando el vecino tenga alguna emergencia médica.
El presidente regional fue enfático al señalar que es obligación de todo el personal médico que laborará en este centro de salud “el brindar una personalizada y sobretodo humanizada atención a los pacientes que acudan por algún servicio médico”.
El centro de salud cuenta con 234 metros cuadrados divididos en tres niveles donde se brindará atención en medicina general, pediatría, odontología, laboratorio, análisis clínicos, obstetricia, sicología, odontología, control de tuberculosis, entre otros servicios médicos.

No hay comentarios: