lunes, 9 de mayo de 2011

Más de 3 mil carmelinas celebraron el ‘Día de la madre’









Mamitas bailaron cumbia, recibieron canastas y

artefactos eléctricos


El alcalde de Carmen de la Legua Daniel Lecca Rubio rindió homenaje a más de 3 mil madres carmelinas por su día al ritmo de cumbia y marinera. El burgomaestre sorteó más de 400 regalos, entre canastas y artefactos electrodomésticos.
“Hoy estamos de fiesta en nuestro distrito. Celebramos, el día de la mamá, ese ser que nos dio la vida y nos ama para siempre. Un gran homenaje para estas mujeres, que cumplen doble función, contribuyendo con su trabajo al desarrollo del país y criando a los hijos con ternura y educación y de esa forma contribuir a nuestra sociedad”, expresó Lecca Rubio.
El evento se llevo a cabo en la intersección de las avenidas Enrique Meiggs y 29 de Setiembre, en Villa señor de Los Milagros.
En un lugar privilegiado estubieron las mamitas más ancianas del distrito como las señoras Eloísa Gurronero Rodríguez (98), Humberta Rosales Rojas (92) y Josefina Ibáñez Zevallos (92) de Villa Señor de los Milagros.
Asimismo, Griselda Ramírez de Gavilano (87) de la zona de Reynoso, Hilaria Boca Pajuelo (96) de San Rafael, Antonieta Peña de Velazco (90) de Chacra Puente, Teodora Hinostroza de Pérez (82) y Zoila Vega Reyes (87) de 22 de octubre, así como Sabina Zúñiga de Pacheco (85) de La Merced.
Durante el evento, también se hizo presente el Presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero, quien recibió un ramo de flores de la niña Rubí Cárdenas para que se lo entregue a su madre Marcela Caballero de Moreno.
“El presidente regional Félix Moreno siempre participa en toda actividad de Carmen de la Legua y apoya con mucho corazón a las entidades y personas. Hoy tengo el honor de entregarle un presente para la persona que dio vida, esas flores que trae esta niña son para tu mami, entrégaselo a nombre de todo Carmen de la Legua – Reynoso”, manifestó Daniel Lecca.
Finalmente, las madres disfrutaron del baile de una pareja de marinera y bailaron al compás de las cumbias del momento. “El alcalde me ha celebrado el mejor ‘Día de la madre’, me he llevado mi canasta y he bailado hasta el cansancio”, señaló una de ellas.

No hay comentarios: