viernes, 13 de mayo de 2011

MAESTRO DE LOS OLIVOS ACATARON PARO DISTRITAL CONTRA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION



El contundente paro cívico distrital en contra de la municipalización de la educación en el distrito de Los Olivos se realizó el día jueves 12 de mayo del 2011, por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación SUTE X SECTOR que comprende los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres ( Base sindical del SUTEP, organización fundada por el insigne maestro Horacio Zeballos Gamez); el Sindicato de Trabajadores Administrativos en la Educación SUTRAUSE; los padres de familias y estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de las diferentes Instituciones Educativas del sector; hicieron retumbar los cimientos del Palacio Municipal del distrito de Los Olivos.
Fue un mar humano que partió de la Av. Naranjal, recorriendo la céntrica Av. Las Palmeras hasta llegar a la Municipalidad distrital de Los Olivos, donde llego la marcha cívica popular que hizo vibrar las paredes del Palacio Municipal ante las voces estruendosas de los docentes que decían: ¡Felipe Castillo, devuelve los Colegios!
A su turno el Secretario General del SUTE X SECTOR profesor Manuel Ruiz Camacho denunció, que los resultados del proceso de municipalización de la educación en el distrito de Los Olivos, ha sido negativo que en la práctica habría perjudicado a maestros, personal administrativo, directores y padres de familia.
Asimismo, califico de incapaces a los funcionarios de la Municipalidad de Los Olivos que tiene a cargo la municipalización de la educación indicando que los presupuestos correspondientes no se transfieren a tiempo para que se efectúen los pagos puntuales a los maestros y personal administrativos.
Expresó que existen una serie de derechos económicos que no son pagados a los maestros, siendo ello una arbitrariedad que cometen las autoridades del distrito de Los Olivos.
Por su parte el alcalde de Los Olivos Felipe Castillo Alfaro, que llego al mitin de los docentes no soportó las pifias y las consignas de los maestros, que de un momento a otro devolvió el micrófono y se marcho malhumorado, protegido por su guardia “pretoriana” que lo conducieron hasta su camioneta que en segundo desapareció por la Av. Carlos Yzaguirre, con rumbo desconocido.

No hay comentarios: