lunes, 16 de mayo de 2011

DESDE EL AIRE CONTROLARÁN SEGURIDAD CIUDADANA EN REGIÓN CALLAO






Presidente Regional anunció próxima

llegada de moderno helicóptero


A partir del mes de julio, todas las calles del primer puerto del país serán vigiladas desde el aire, según anunció hoy el Presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Félix Moreno quien adelantó que en los primeros días de julio llegará al país el primer helicóptero modelo R- 44 que el Gobierno Regional adquirió con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en la provincia constitucional. La nave cuenta con modernas cámaras que registrarán todos los incidentes que se produzcan en las calles del Callao además de un denominado “cañón de luces” que permitirá patrullar en horas de la noche. Además, el helicóptero estará a disposición de cualquier traslado de emergencia que se requiera tras eventuales accidentes de tránsito y otros siniestros que dejen personas heridas.
El titular del Gobierno Regional del Callao dijo que tras concluirse el proceso de licitación en el mes de marzo en el que resultó ganadora la empresa Robinson, que es además la que produce más helicópteros civiles en el mundo, todo quedó listo para la implementación del plan de seguridad aérea. Destacó los eficientes resultados en cuanto a reducción de inseguridad ciudadana que ha generado la implementación de este tipo de helicópteros en ciudades como Río de Janeiro y Miami.
“La llegada de este helicóptero reforzará la seguridad en las calles de todo el Callao evitando robos y secuestros al paso y permitiendo además que las autoridades policiales y del serenazgo intervengan con mucha más rapidez todo tipo de actos delictivos”, resaltó.
Asimismo, Moreno indicó que en los próximos días todos los distritos del primer puerto contarán con cámaras de vídeo vigilancia instaladas estratégicamente.
NUEVA CENTRAL DE OPERACIONES Y 17 VEHÍCULOS DE SERENAZGO
El Presidente del Gobierno Regional del Callao junto al alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra inauguraron esta mañana una nueva Central de Operaciones y 17 modernas unidades de serenazgo en dicha jurisdicción. Ambas autoridades informaron que las unidades móviles equipadas con tecnología de última generación patrullarán las calles del distrito de Bellavista y alrededores durante las 24 horas del día a fin de contrarrestar los asaltos al paso.
Asimismo, en la Central de Operaciones ubicada en el jirón Alfonso Ugarte 520 en el Cercado de Bellavista, funcionará la División Municipal de Seguridad Ciudadana y la Policía de Tránsito.
En el moderno establecimiento también se brindará capacitación a los serenos municipales que prestan servicio en la jurisdicción.

No hay comentarios: