domingo, 29 de mayo de 2011

CARTA ABIERTO DE LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS DE SEGURIDAD DEL CALLAO A OLLANTA HUMALA



CARTA ABIERTA AL SEÑOR OLLANTA HUMALA TASSO
CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

De: Los Trabajadores de Empresas de Seguridad, Limpieza y otros.

Los que suscribimos este documento somos los Trabajadores de los Servises que laboramos en seguridad, Vigilancia, Limpieza y otros. Nos dirigimos a Usted para manifestarle nuestro apoyo a su postulación a la Presidencia de la Republica. En todo el Perú somos aproximadamente 500,000 Trabajadores entre Vigilantes, Guardianes, Obreros, etc. Del sector privado que somos explotados por nuestras empresas y que estamos en el desamparo total ya que por reclamar lo justo nos despiden arbitrariamente privándonos de nuestro derecho fundamental a reclamar lo justo y tampoco no nos pagan nuestras liquidaciones y nos tratan como esclavos.
Si Usted supiera cuanta gente está sufriendo por los abusos que cometen estas empresas para con los trabajadores y hasta la fecha ningún gobierno se ha preocupado por los trabajadores de este sector que en su gran mayoría somos Padres de Familia con Hijos en edad escolar.
Como ya es de su conocimiento, estas empresas de seguridad cobran una determinada cantidad muy considerable, sin embargo a nosotros nos pagan una miseria por nuestro servicio y se enriquecen a costa de nuestro esfuerzo diario no habiendo igualdad ni respeto para nosotros, este es nuestro clamor y la del pueblo.
Señor OLLANTA HUMALA por eso es que existe tanta delincuencia en nuestro país, los productos de primera necesidad suben y a nosotros los sueldos no nos alcanzan, todo está por las nubes.
Señor OLLANTA HUMALA si Usted supiera cantas empresas de seguridad han cerrado y los dueños no han cancelado los beneficios, pero sin embargo los dueños se pasean por las calles, tienen buenas casas y la justicia no hace nada por defender nuestros derechos quedando impune nuestros justos reclamos y nadie hace nada al respecto. Todo nuestro tiempo de servicio queda estancado para nuestra jubilación.
Señor OLLANTA HUMALA este 29 de Mayo es el gran debate presidencial y esperamos que Usted toque este tema ya que la candidata KEIKO no tiene la experiencia para gobernar el Perú ya que su padre destruyo la legislación laboral y en su gobierno existió mucha corrupción y estamos convencidos que nuevamente la habrá si KEIKO llega al poder.
Señor OLLANTA HUMALA, antes de concluir esta humilde carta, quisiéramos sugerirle lo siguiente:
1.- Sueldos dignos para todos los que trabajamos por 12 horas en seguridad, limpieza y otros.
2.- La creación de la Ley del Vigilante Particular para miles de peruanos no queden al desamparo ante el abuso o cierre de estas empresas y crear un organismo para que cuando estas empresas cierren, se tomen las acciones legales pertinentes.
3.- Que se nos pague la gratificación por escolaridad por tener hijos en edad escolar ya que trabajadores estatales gozan de este beneficio.
4.- Que nuestros hijos tengan acceso directo a las Universidad e Institutos Armados
5.- Que se nos otorgue facilidades para el acceso a los Programas de Vivienda o Techo Propio ya que la gran mayoría de nosotros no tenemos casa propia y tenemos que pagar alquiler.
6.- Libre derecho a la libertad sindical de los que trabajamos en Servises.
7.- Que se fije como sueldo mínimo S/. 1,000.00 para los trabajadores de las Empresas de Seguridad por 12 horas de trabajo mas otros beneficios que nos corresponda por ley.

SEÑOR OLLANTA HUMALA, ESPERAMOS QUE USTED COMO PROXIMO PRESIDENTE DEL PERU, TOME ENCUENTA ESTE PEDIDO Y EL CLAMOR DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO NO SINDICALIZADO.

¡VIVA LA DEMOCRACIA!
¡VIVA EL PERU!
¡VIVA OLLANTA HUMALA NUEVO LIDER Y PRESIDENTE!


LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS DE SERVISES:

ESVICSA S.A.
SECURITAS PERU
PROSEGUR S.A.C.
SVISEGUR
VIPROSEG
VIGIANDINA
VIUNSA
ESSEGUR
LIDER MAN
LIDER SECURITY
V - 13

No hay comentarios: