viernes, 20 de mayo de 2011

CALLAO CIERRA ACTIVIDADES POR SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA



CONCURSO DE PSICOPROFILAXIS, EMOCIONÓ A CUANTOS PUDIERON APRECIAR LA MEZCLA DE ARTE Y TERNURA DE LAS GESTANTES
El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, culminó las actividades por la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”, con el Concurso de Psicoprofilaxis dirigido a gestantes que realizan su control prenatal en los Establecimientos de Salud de la DIRESA CALLAO.
Estas actividades se dieron inicio el día martes 10 de mayo, con una reunión de trabajo dirigida a periodistas a fin de que puedan difundir las ventajas de una maternidad saludable y las actividades programas por esta fecha especial en todo el Callao.
La DIRESA Callao realizó, del 16 al 21 de mayo, una serie de acciones a nivel de Redes Y Microredes, entre las que destaca: el Taller “Prevención del Embarazo en Adolescente”, el Concurso “Gestante Mejor Controlada”, donde ganó la Red de Salud Bonilla la Punta, el Concurso “Relatos Cortos” y por último el Concurso de “Psicoprofilaxis”, que el día de hoy llegó a su fin, consolidando como ganadoras a las gestantes representantes de la Red de Salud Bepeca.
Al cierre del evento, el Dr. Ricardo Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, felicitó a las madres gestantes y señaló que es compromiso de su gestión, velar por el especial cuidado de la mujer, la gestante, los niños y niñas de la Región Callao; compromiso que cuenta con el apoyo del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, quien de manera permanente se encuentra velando por la salud de los vecinos del Primer Puerto. Para ello, el galeno hizo un llamado al personal de salud comprometido con el trabajo de la gestante, para que ofrezcan sus servicios con calidad, calidez y sobre todo demostrando una actitud favorable, pues el gran reto que espera alcanzar el Primer Puerto, es convertir la “Maternidad” en un acto verdaderamente Saludable y Seguro.

No hay comentarios: