viernes, 20 de mayo de 2011

1,100 POLICÍAS ESCOLARES JURAMENTARON ANTE LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DEL CALLAO





Programa servirá para evitar casos de

abusos y delincuencia en las escuelas
1,100 niños, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas públicas y particulares de la Provincia Constitucional del Callao juramentaron como Policías Escolares en la emblemática Plaza Casanave y ante la presencia del General PNP Francisco Pasco La Madrid, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Rafael Urbina y un promedio de 4000 alumnos que acompañaron el despliegue de sus compañeros.
El General Pasco La Madrid manifestó que el programa de Policías escolares es parte del plan preventivo que ejecuta el Ministerio del Interior para erradicar la delincuencia y drogadicción de las calles del Callao y el Perú en general. Indicó que las comisarías locales seguirán trabajando con las instituciones educativas y los gobiernos locales para fomentar el respeto a la vida y a las demás personas.
Por su parte el regidor Urbina manifestó que la Municipalidad del Callao no cesará en su trabajo social impulsado por la gestión y que trabajará con la DEMUNA para evitar más casos como el ocurrido en Huancayo, donde la autoridad del maestro es denigrada por los alumnos de clase de una promoción. Finalmente agregó que los nuevos Policías escolares colaborarán para evitar los problemas de “bullying” en las escuelas.
El programa denominado “Policía Escolar” busca fomentar el civismo y patriotismo de los escolares mediante la creación de condiciones para favorecer el desarrollo psico-social que fomenten el respeto por la vida, el rechazo a la violencia y el cuidado del medio ambiente, labor que se ejecuta silenciosamente gracias a la Policía Nacional del Perú a través de sus comisarías y la Municipalidad del Callao a partir de la Defensoría Municipal.

No hay comentarios: