martes, 19 de abril de 2011

OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN PARA EVITAR ESPECULACIÓN EN PRECIOS DEL PESCADO Y PRODUCTOS EN MAL ESTADO



Mañana 20 de abril, la Municipalidad de Bellavista por disposición del burgomaestre, Dr. Iván Rivadeneyra, desplegará a todo el personal de la oficina de Desarrollo Económico y Comercialización, así como de la División de Sanidad a un operativo exhaustivo en todos los locales de venta de productos hidrobiológicos. El trabajo se llevará a cabo en conjunto con la Dirección de Sanidad de la Región Callao y el Ministerio Público del Primer Puerto.
Este operativo de fiscalización a establecimientos comerciales se da con la finalidad de combatir la especulación en los precios del pescado en la venidera Semana Santa, asimismo se realizará un control de calidad a los productos ofrecidos.
En cuanto a los parámetros que se ejecutará, estará vigilante el control de las balanzas de pesos y la calificación de las guías de movilización del pescado y otro equipo tratará el tema sanitario.
"La división de Sanidad del municipio efectuará un control en el tema sanitario. Vamos a decomisar todo el pescado que esté siendo expendido de manera irregular y poniendo en riesgo la salud de los consumidores. Igualmente, es importante que los especuladores sepan que en todo el distrito estarán los inspectores para garantizar que el pescado y los alimentos de la cesta básica lleguen a precios justos", indicó el alcalde de Bellavista.


No hay comentarios: