jueves, 28 de abril de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ENTREGA UNIFORMES Y UTILES A ESCOLARES DAMNIFICADOS EN INCEDIO DE PUERTO NUEVO







Lo habían perdido todo en el incendio de la madrugada del jueves santo y no podían asistir al colegio, pero gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao, 11 niños en edad escolar volvieron hoy a las aulas con los uniformes, calzado y útiles escolares que se les entregó esta mañana.
Los niños fueron recibiendo uno a uno, sus uniformes e útiles para inmediatamente cambiarse, recibir sus desayunos y asistir a clases. La entrega estuvo a cargo del Gerente General de Participación Vecinal Roberto Martínez Vera Tudela quien manifestó que el apoyo en alimentos y medicinas continuará por una orden expresa del alcalde Juan Sotomayor.
“El apoyo va a continuar, hoy resolvemos este tema porque era inadmisible que estos niños no pudieran ir al colegio por no tener uniformes y útiles, ahora ya podrán asistir. Y así estaremos resolviendo otros asuntos; los vecinos por ejemplo nos piden que los apoyemos en tramitar copias de sus documentos y eso haremos” subrayó Martínez Vera Tudela.
Estos escolares recibieron: uniforme completo (camisa o blusa, falda o pantalón) buzo, zapatos, zapatillas, mochilas con cuadernos, diccionarios, lapiceros, colores y plumones.
MARTINEZ PADRINO
Además de los uniformes y útiles la municipalidad asistió a la pequeña Melva Dayanara Velásquez Fernández de 30 días de nacida y cuya madre María Lourdes Hernández Mariluz de 20 años también lo había perdido todo.
Roberto Martínez entregó una cuna y ropa de cama para esta pequeña que junto a sus jóvenes padres ocupa el modulo 4 que se le ha asignado. Al momento de la entrega los vecinos pedían a coro que Martínez sea el padrino de la menor a lo que el funcionario municipal respondió afirmativamente.


No hay comentarios: