sábado, 23 de abril de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO ENTREGA COCINAS Y ALIMENTOS A DAMNIFICADOS





Un total de 17 cocinas con sus respectivos balones de gas, 17 juegos de ollas y paquetes de víveres (arroz, fideos, aceite, lácteos) fueron entregados por funcionarios de la municipalidad provincial del Callao a los damnificados por el incendio ocurrido en el asentamiento humano Puerto Nuevo esta madrugada.
De esta manera la municipalidad asiste de manera concreta a estos vecinos chalacos que lo perdieron todo. Las cocinas les permitirá prepararse alimentos a voluntad pero hasta antes de eso las casi 100 personas integrantes de las 17 familias damnificadas se alimentaron en el comedor de la Empresa Municipal de Limpieza Publica, que se encuentra a 100 metros del lugar del siniestro.
Además de este aporte, la municipalidad se encargó de los trabajos de limpieza y nivelación del terreno donde estaban ubicadas las viviendas, para luego proceder a construir lozas de concreto donde se instalaran los módulos provisionales de madera que los damnificados necesitan.
Una de las cosas que los damnificados más agradecieron fueron los colchones, de dos a 3 por familia, que se entregaron junto con las frazadas y paquetes de ropa para los niños que lo han perdido todo. El gerente general municipal Julio Cortez dirigió además la entrega de 170 kilos de pescado que se entregaran todos estos días a una proporción de 10 kilos por familia
El funcionario informo que esta ayuda se dará de manera sostenida hasta que los damnificados puedan recuperar sus viviendas “los alimentos se distribuirán periódicamente y el control y asistencia médica y de seguridad seguirán en la zona” subrayó.
También, personal de Sanidad distribuye agua potable y rehidratantes para prevenir cualquier secuela por el humo y el clima y movilizó un consultorio rodante del Hospital Chalaco donde se brinda atención médica permanente a los damnificados. Finalmente se han instalado baños portátiles y tanques de agua para el aseo e higiene de estas personas.

No hay comentarios: