viernes, 8 de abril de 2011

DIRESA INICIO CAMPAÑA DE DIFUSION Y PREVENCION CONTRA EL CONSUMO ILEGAL Y FALSIFICACION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS



Bajo el lema: "LA MEDICINA BAMBA MATA - POR TU SALUD, PONLE OJO AL MEDICAMENTO", la Dirección Regional de Salud del Callao, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, viene llevando a cabo la "Campaña Nacional de Difusión y Prevención contra el consumo Ilegal y Falsificación de Productos Farmaceuticos", que pretende entre otras cosas; estimular la participación activa de la población en la adopción de habitos saludables, frente al consumo adecuado de medicamentos y el reconocimiento de las consecuencias que podrían traer a su salud ingerir productos vencidos, en mal estado de conservación y/o falsificados.

En tal sentido se llevo a cabo el Taller dirigido a periodistas denominado: "NO AL COMERCIO ILEGAL Y A LA FALSIFICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS Y PRODUCTOS SANITARIOS", con la finalidad de promover, educar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de consumir medicamentos garantizados y de buena calidad.

Asimismo, la iniciativa busca desarrollar competencias en comunicadores, periodistas y locutores de los medios de comunicación regional y local, para que asuman su rol de liderazgo y fomenten entre su audiencia, adecuadas medidas preventivas que permitan reducir este problema de salud publica que afecta a centeneras de personas en el Callao. Resaltando así, el papel del periodista, como un agente educador, con habilidades para convertirse en voceros del tema.

El Dr. David Gonzales Gerente Regional de Salud del Callao, adelanto que: “El Callao sera la región con la mejor calidad de sangre”, y que en la quincena de abril se inaugurará el Centro Demodador que certificará la calidad de la sangre donada. evitando o disminuyendo el contagio de enfermedades en las transfusiones, lo que pondrá al Callao a la vanguardia en este tema a nivel nacional.

No hay comentarios: