jueves, 17 de marzo de 2011

REGIÓN CALLAO INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS PAPILOMA HUMANO EN NIÑAS DEL “COLEGIO EMBLEMÁTICO GENERAL PRADO”



Con presencia de la Dra. Zarela Solís Vásquez, Viceministra de Salud, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, desarrolló el Lanzamiento de la Vacunación contra el VPH – Cáncer de Cuello Uterino, en la Región Callao.
Dando inicio al programa de Lanzamiento, el Dr. Ricardo Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, explicó que: en el Primer Puerto se tiene como meta, proteger a un total de 7 Mil 837 niñas de 10 años, con las 3 dosis de Vacunación contra el VPH, que son necesarias para garantizar una verdadera protección.
Con una asistencia de más de 150 niñas, el “Colegio Emblemático General Prado” se convirtió, en la primera institución educativa beneficiada por este programa de vacunación, que comprende evitar la propagación del Virus del Papiloma Humano, enfermedad de transmisión sexual, responsable de la aparición del Cáncer de Cuello Uterino; cuyos esfuerzos se encuentran focalizados en atender a niñas de 10 años; edad en la que se supone, estas menores aún no han desarrollado prácticas sexuales que pongan en riesgo su salud.
Durante su discurso, la Dra. Zarela Solís, Viceministra de Salud, felicitó la gran acogida de la población chalaca, en especial de sus autoridades, quienes demostraron su interés, compromiso y preocupación por asegurar la salud de las niñas del Callao y de la población en general.
Por su parte, el Dr. David González, Gerente Regional de Salud del Callao, agradeció la presencia de la Viceministra y aprovechó para solicitarle, evaluar la posibilidad de ampliar la cobertura de las vacunas, a niñas de 09 a 17 años, para así beneficiar a más niñas a nivel nacional, en especial en la Región Callao. Recomendó también, a los padres de familia, destinar un poco de su canasta familiar, para así vacunar a sus hijas que, por no tener 10 años, no sean beneficiarias de la vacuna.

No hay comentarios: