sábado, 5 de marzo de 2011

ODPE CALLAO 2 PUBLICA LISTA DEFINITIVA


Culminado el periodo tacha establecido por ley, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Callao 2 publicó la lista definitiva de miembros de mesa, que asciende a 10 mil 824 ciudadanos, entre titulares y suplentes.
“Hemos procedido a publicar la lista definitiva de miembros de mesa, titulares y suplentes, para 1,804 mesas de sufragio, tras recibir la comunicación del Jurado Electoral Especial Callao 1, que indica que en nuestra circunscripción no se efectuó ninguna tacha en el plazo previsto por la Ley”, afirmó la jefa de la ODPE Callao 2, Milagros Arizaga Gavino.
Indicó que la ODPE citará a los ciudadanos registrados en la lista definitiva de miembros de mesa, que residen en los distritos de Bellavista, Carmen de La Legua Reynoso, La Perla y Ventanilla para que, dentro de diez días naturales siguientes a la publicación, se presenten a recibir la respectiva credencial en las oficinas distritales.
“El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio nacional, estar incurso en alguna de las incompatibilidades señaladas en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE)”, mencionó.
Recordó que los electores mayores de 70 años que resulten sorteados miembros de mesa de sufragio, titulares o suplentes, y que por cualquier circunstancia no lleguen a ejercer tal función, no serán considerados como omisos al desempeño del cargo de miembro de mesa de sufragio.
Señaló que los miembros de mesa que tengan alguno de los impedimentos antes señalados, deben presentar su excusa por escrito, adjuntando documentos probatorios a la ODPE Callao 2, hasta el jueves 10 de marzo.
Finalmente, dijo que la lista definitiva de miembros de mesa se ha publicado simultáneamente en las oficinas de los cuatro distritos y a partir de mañana se publicará también en los lugares de concurrencia masiva, como municipalidades, hospitales, centros de salud y colegios, comprendidos en la jurisdicción de la ODPE Callao 2.

No hay comentarios: