lunes, 21 de marzo de 2011

NEGREIROS PROPONE AUTORIDAD REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CALLAO


La ola de violencia sigue creciendo indeteniblemente en la Provincia Constitucional del Callao. Antes la criminalidad tenía como centro de operaciones en los denominados barracones. Sin embargo, indicadores recientes proporcionados por el Ministerio del Interior señalan que la delincuencia se ha extendido a sitios urbanos del primer puerto.
Ante esta preocupante situación, el líder político y candidato Nº 1 por el APRA en el Callao, Luis Negreiros Criado, ha presentado un proyecto de ley que propone la creación de la Autoridad Regional de Seguridad Ciudadana en la localidad porteña, con el propósito de enfrentar, con mayor éxito, a este fenómeno social.
La propuesta legislativa del representante chalaco tiende a unificar las acciones de representantes del Poder Ejecutivo, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial y municipios distritales de la Provincia Constitucional, así como la participación activa de la ciudadanía que es la más afectada por el incremento de asaltos y crímenes.
Negreiros Criado aseveró que es imprescindible adoptar drásticas medidas para detener la ola de violencia que merma el normal desarrollo socioeconómico del primer puerto.
Puntualizó que los más perjudicados son los turistas extranjeros, que son impunemente asaltados diariamente sin que las autoridades policiales intervengan oportunamente.
Señaló que Ventanilla y sus diferentes poblados, como Mi Perú, han sido prácticamente tomados por pandilleros que operan delictuosamente en plena luz del día. Precisó que, de acuerdo a un informe policial, “Los Pandilleros de la Muerte”, integrada por menores de edad de 14 y 17 años, es la más violenta y de mayor récord de criminalidad, tiene en su haber el asesinato de dos obreros de construcción civil y un mototaxista.
“Considero que ya es tiempo de erradicar desde sus raíces la ola delincuencial que asola el Callao. Esto será posible con el accionar mancomunado de las autoridades y estratégicamente reforzado por la población. Si deseamos que la Provincia Constitucional logre su progreso y desarrollo debemos comenzar con erradicar la lacra social que significa el crimen y el narcotráfico”, agregó.

No hay comentarios: