jueves, 10 de marzo de 2011

MIEMBROS DE MESA DE LA ODPE CALLAO 2 RECIBEN CAPACITACION PERSONALIZADA

Con la finalidad de fortalecer la participación de los miembros de mesa en las Elecciones Generales y Parlamento 2011, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Callao 2 efectúa sesiones de capacitación personalizada en los cuatro distritos de su circunscripción electoral. “Desde que la ODPE Callao 2 inició la entrega de credenciales el pasado 5 de marzo, el personal viene capacitando de manera personalizada y didáctica a los miembros de mesa titulares y suplentes para que puedan cumplir responsablemente con su deber ciudadano”, informó la jefa de dicha OPDE, Milagros Arizaga Gavino.
Señaló que durante la instrucción a los miembros de mesa se informan aspectos generales de los comicios y las tareas que deben cumplir durante la jornada electoral, en la instalación de la mesa de sufragio; en el sufragio, recibiendo los votos de los electores; y en el escrutinio, realizando correctamente el conteo de los votos y el llenado de las actas.
“La capacitación se realiza diariamente en sede principal de la ODPE y en las oficinas distritales de Bellavista, Carmen de La Legua Reynoso, La Perla y Ventanilla. En esta sesión, el miembro de mesa revisará la cartilla de instrucción y conocerá los diferentes materiales electorales que se utilizarán en la jornada electoral”, comentó.
Cabe indicar que los miembros de mesa que acudan a la sede principal de la ODPE Callao 2, podrán observar el material de capacitación expuesto en el museo electoral, como parte de las labores de educación electoral con miras al 10 de abril.
“El rol que cumplen los miembros de mesa un el proceso electoral es de suma importancia, son los que reciben los votos de los ciudadanos el día de las elecciones y cuidan que se respete la voluntad de los electores. Su capacitación es prioritaria”, resaltó la jefa de la ODPE Callao 2.
Finalmente, recordó que el domingo 27 de marzo se llevará a cabo la primera jornada de reforzamiento de la capacitación a miembros de mesa en los locales más grandes de la ODPE, contando para ello con material similar al día de la jornada.

No hay comentarios: