jueves, 10 de marzo de 2011

CALLAO RESPETA VEDA DE CAMARÓN



Inspección municipal comprueba que comerciantes respetan etapa
de protección de este recurso



Personal de la Gerencia de Comercialización de la Municipalidad del Callao comprobó hoy que los principales establecimientos que expenden productos hidrobiológicos en el primer puerto, respetan la veda de camarón y otras normas obligatorias para la venta de productos de consumo humano, como la higiene, balanzas exactas y seguridad interna y externa para sus clientes.
En el terminal Pesquero por ejemplo, la inspección permitió certificar no solo la NO VENTA de camarón, sino también que en la fecha el jurel fue la especie de mayor comercialización, ya que las 60 toneladas que ingresaron hoy se vendieron íntegramente a un precio de dos soles el kilo.
Otras especies que destacaron hoy fueron: Merluza, Bonito, Lorna y Caballa. El total de pescado ingresado hoy fue de 162 toneladas.
Como se sabe la veda del camarón tiene vigencia hasta el 31 de marzo y es a nivel nacional, de esta forma se garantiza la preservación de su especie en nuestros ríos. Cabe resaltar que aquellos que extraigan, comercialicen, transporten o consuman este recurso hidrobiológico podrían ser castigados con pena privativa de su libertad.

No hay comentarios: