jueves, 10 de marzo de 2011

ALCALDE DE BELLAVISTA Y MINISTRA DE LA MUJER INAUGURARÓN “CENTRO EMERGENCIA MUJER”



Ante la necesidad de brindar atención a la familia, el Alcalde de Bellavista, Dr. Iván Rivadeneyra, en convenio con la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, inauguraron el “Centro Emergencia Mujer de Bellavista”, donde se brindará atención especializada gratuita a las víctimas de violencia familiar y sexual, ofreciendo apoyo y consejería en el campo psicológico, legal y social que permitirá que los procesos por violencia sean acompañados y seguidos ante las instancias pertinentes. Además, prevención y promoción de vida saludable, capacitación y formación de líderes en temas de defensa familiar.
Los servicios que se ofrecerán estarán a cargo de un equipo multidisciplinario y de atención integral. Su local de funcionamiento será en el ambiente municipal de Pio XII.
“La violencia familiar, empieza en la familia misma, por eso creo que este Centro Emergencia Mujer, al igual que los otros que funcionan en todo el país han sido creados para que se ayude y capacite a los que los que más necesitan. Por ese motivo, todos los gobiernos locales, regionales junto al Estado debemos luchar contra este flagelo social que es la violencia y fortalecer la red familiar”, sostuvo el burgomaestre.

No hay comentarios: