miércoles, 16 de febrero de 2011

REALIZAN LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA PREVENTIVA “PLAN DE FRONTERAS SIN DENGUE 2011”




Ceremonia protocolar se desarrollo en cementerio “Cerro La Regla”, límite del distrito de San Martín de Porres y el distrito del Callao…

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, lideró el lanzamiento de la campaña: “PLAN FRONTERA 2011: Prevención de la Enfermedad del Dengue en el Callao”, en el cementerio: “Cerro La Regla, límite del distrito de San Martín de Porres y el distrito del Callao. Contando así, con la presencia de distinguidas autoridades entre las que destaca, el Ministro de Salud, Dr. Óscar Ugarte Ubilluz.

Con esta medida, realizada en coordinación con la DISA V Lima-Ciudad, se logró atender a una población promedio de 50 Mil habitantes, de 10 Mil viviendas colindantes de los anexos y distritos en mención.

Durante su discurso, el Dr. David González Sáenz, Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, explicó la naturaleza de la campaña e informó que esta comprende: realizar una inspección casa por casa, en busca del insecto vector; fomentar el uso correcto de los depósitos de agua, jardineras, floreros, desecho de inservibles, entre otros; y, sensibilizar a la población y autoridades locales frente a la gravedad del problema, para que asuman comportamientos saludables entorno al cuidado de su salud.

Por su parte, el Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, Ministro de Salud, resaltó la admirable labor que desempeñan los promotores y brigadistas de salud, a favor de la comunidad, felicitando su participación y compromiso para con sus semejantes.

A su turno, el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA CALLAO, recordó a la comunidad que los signos y síntomas más frecuentes son: fiebre, dolor de cabeza, dolor ocular, erupción cutánea y náuseas. Sin embargo, resaltó que la mejor forma de luchar contra esta y otras enfermedades siempre será la prevención, adoptando las recomendaciones que ofrece el ente rector de manera adecuada y oportuna.

Terminada la ceremonia de orden, las autoridades se desplazaron por las carpas de salud distribuidas estratégicamente en la zona, donde los especialistas de la DIRESA Callao y de la DISA V Lima Ciudad, explicaban a la comunidad presente, las medidas y comportamientos que deben adquirir para prevenir la enfermedad de Dengue.

No hay comentarios: